El Abrazo que Calma y Reconcilia (Eidotrial Pax Mexico, 2014)

El Abrazo que Calma y ReconciliaEl abrazo

Lloriqueos, berrinches, rivalidad entre hermanos….¿Te suena conocido? Con la gran cantidad de responsabilidades que enfrentamos hoy como madres o padres de familia, criar un hijo puede muchas veces ponernos los nervios de punta, además de ser una experiencia agotadora. Pero no tiene que ser así.

Este libro tiene una estrategia tan simple y tan sencilla que desde el primer capítulo te queda claro cual es la solución. Son cosas que ya sabemos pero que obviamos o se no hacen poca cosa. El secreto es recobrar las bases de los valores y principios.

Checa el dato: El abrazo.

Ni rabietas ni Conflictos (La esfera de los Libros, 2014)

Ni rabietas ni Conflictos

Ni Rabietas

Los conflictos son inevitables en los grupos de los seres humanos que conviven juntos. Y todavía más en el seno de una familia, que convive las veinticuatro horas del dia, 365 dias del año. Por lo tanto, hay que aprender a gestionar los conflictos, pues sera muy util para el resto de nuestra vida.

-Extracto de la introducción.

De las preguntas que más me hacen a mi como médico de la familia, está los conflictos del comportamiento del niño, lo veo como una necesidad de tener respuestas de alguien que es de confianza para ellos, por que estos temas NO se tratan en ningún otro lugar, y el curso avanzado que brindan los abuelos y demás familiares “expertos” en el tema, se termina en 2 minutos despues de algun reproche más que como una ayuda ” es tu culpa” “no lo dejes que mande el niño o la niña”.

Yo tambien soy un papá que está aprendiendo, por eso busco ayuda en VERDADEROS EXPERTOS, la autora Rosa Jove es espectacular en este tema y otros del comportamiento del niño.

Busca ayuda, de los verdaderos expertos. no está demás escuchar una buena lección. Anímate, sé que te va a tomar un poco de tiempo, pero por favor lee.

 

 

Sueño, niños, Dormir sin lios

Dormir Sin Lagrimas (Madrid: La esfera de Los Libros, 2007)

Dejarle Llorar no es la Solución.

  • ¿Estas teniendo problemas con tu hijo a la hora de dormir?
  • ¿No sabes como hacer para que dormir no sea un lió?

Todo lo que hay que saber para resolver los problemas del sueño Infantil.

Su autora dice que no se trata de aplicar unas normas disciplinarias, sino de abordar las diferentes situaciones con afecto y compresión.

Rosa Jove es la autora de Dormir Sin Lagrimas, un libro muy fácil de leer y de bolsillo.

Describe que el sueño es un proceso evolutivo y todo niño sano va a dormir correctamente algún día.

Arte Femenino de Amamantar, lactancia, LLI

El Arte Femenino de Amamantar LLI (México, DF: Pax Mexico, 2011)

Estas embarazada y te gustaría alimentar en forma optima a tu bebé NECESITAS Este libro…

Para mi como padre y como profesional el libro de El Arte Femenino de Amamantar ha sido y sigue siendo una fuente de conocimiento en el tema de lactancia, la información es practica y sin tecnicismos, sin perder su impacto pues lo hace muy sencillo. Todavía lo uso y lo releo me gusta por que es un excelente libro de referencia para mi.

  • Con gran claridad y detalladas descripciones, El Arte Femenino de Amamantar brinda numerosos datos probados por padres y relatos de experiencias personales de algunas madres.
  • Respaldada por profesionales de la salud, resulta un excelente manual acerca de la alimentación al pecho para las madres que desean comprender y satisfacer las necesidades de su bebé.

La Liga de la Leche Internacional es un grupo de ayuda de mujeres comprometidas con la lactancia se reúnen en distintas localidades del mundo incluyendo Los Cabos (aquí pagina de Facebook Liga de La Leche Los Cabos.) y en mas de 60 países.

Es un libro que tenemos en Stock. Llévate el tuyo.

Bésame Mucho (Booket, 2007)

Una obra enriquecedora para educar y criar a los hijos como se ha hecho toda la vida.

Bésame Mucho es un libro escrito en defensa de los niños. Pero también en defensa de los padres, de aquellos que desean educar a sus hijos como se hacia antes, con amor, tomándolos en los brazos, acariciándolos, durmiendo con ellos cuando están desconsolados.

Un libro que explica cómo funcionan los niños, por que hacen lo que hacen..

Una esplendida guía de comportamiento infantil con consejos y observaciones bien documentadas.