Seguridad en la Alberca.

¡Vacaciones a la Vista! Días de albercas y mar.

Ya llegaron los días de vacaciones y por supuesto también las visitas a la alberca y las olas del mar.

Los niños en casa son los más emocionados por estos cálidos días.

Dale una revisada a esta entrada y con estas simples acciones podrás disfrutar de estos días, sin preocupaciones.

Los ahogamientos en temporada de vacaciones aumentan significativamente y son los niños los más afectados.
Las piscinas y albercas pueden ser el mejor lugar para disfrutar en familia, atendiendo las siguientes recomendaciones.

  • Mantén contacto visual continuo mientras tu hijo este en las albercas. No les pierdas de vista. Este es la más valiosa de todas las recomendaciones.
    • Pasa el mayor tiempo con ellos dentro de las albercas, que sentido tiene estar mirándoles desde afuera, eso no es nada divertido. Aprovecha el tiempo.
    • Leer, dormir, platicar con amigos cerca de la alberca mientras «te encargas de los niños» no cuenta. Bastan segundos para que sucedan los accidentes.
    • El exceso de confianza en las albercas es la causa número uno de las tragedias.
  • Enséñales a nadar, siempre hay clases para niños y adultos, otro pretexto más para pasar tiempo juntos.
  • Aprende las maniobras de Reanimación Cardio-Pulmonar la RCP, lo que se conoce como primeros auxilios, nunca se sabe cuando serán necesarios.
Cuando hay un accidente por ahogamiento, está bien estudiado que lo que marca la diferencia son los primeros auxilios.
En esos momentos es urgente aplicar los conocimientos y sin titubeos, cuando una vida corre peligro los minutos valen oro.

Que la diversión no pare: Anticipa.

  • Planea con anticipación cuánto tiempo pasaran en las albercas. Esto ayuda a evitar rabietas y peleas por que los niños no se quieren salir de la alberca cuando el tiempo término. Anticipa ya conoces esta herramienta.
  • Respeten las reglas y horarios de las albercas, tu hijos aprenden viéndote a ti y a los demás.
  • Lean en voz alta el reglamento de la alberca. Así quedará claro desde el principio, nadie tendrá dudas sobre las reglas del juego.
  • Visualiza los lugares de riesgo con anticipación sobre todo cuando vayas una alberca que no conoces. Las alcantarillas, los filtros, las rampas, las diferentes zonas de la alberca y la profundidad, no siempre están bien delimitadas.

 En mi experiencia…

Cada año recibo al menos 2 llamados de emergencia de los hospitales de la localidad para atender niños que se ahogaron, gracias a Dios solo ha quedado en un tremendo susto.

  • Evita nadar en el mar con niños que no sepan nadar muy bien. El mar es peligroso, arrebatado y mas aún en ciertas zonas de Los Cabos, estoy seguro que lo has visto.
  • Ten especial cuidado con los mas pequeños (los menores de 5 años). Es doloroso escribirlo pero el 76% de las muertes por ahogamiento son en este rango de edad.
  • No te confíes ni con las alberquitas inflables, chapoteaderos o lugares muy concurridos he visto pequeños ahogados en todos ellos.

Despreocúpate.

El secreto para estar tranquilo está en pasar tiempo con ellos.

Estoy seguro que tus hijos tendrán los mejores recuerdos de sus visitas a las albercas, de esta y todas las vacaciones por que tú te divertiste con ellos, además de paso tomas un poco de sol, te relajas y te la pasas increíble.

Disfrútalos crecen rápido.

Por favor comparte.

Gracias por compartir este articulo en tus redes sociales, tú ayuda es de mucho valor para mi, sobre todo en estos días, muchas familias tienen planeado pasarla bien, ayúdame a que así sea.

Siéntete libre de poner el link en tu muro o envía la foto a alguien especial para ti, estoy seguro te dará las gracias.