Piojos Ninfas y Liendres

Todo lo que tienes que Saber y Hacer

Déjame decirte algunos datos interesantes sobre los piojos…

 

Piojos, Ninfas, Liendres, Lice

 

  • Los Piojos de la Cabeza no trasmiten ninguna enfermedad.
  • De muy mal aspecto general, los piojos adultos pueden medir hasta 4 mm, son de color café claro, no les gusta la luz y cuando se asustan se esconden con rapidez.
  • No tienen alas, por tanto no pueden volar.
  • No saltan pero se desplazan rápidamente por el cabello seco.
  • A los piojos NO les gusta el pelo sucio, es decir es más fácil que se infeste un niño o una niña en los que el cuidado del pelo es muy escrupuloso y no en el de los niños que no se bañan. No es una cuestión de higiene.
  • Se contagia principalmente por contacto directo cabeza con cabeza de una persona infestada y menos de las veces por objetos personales como sombreros, gorras, peines, bandas para el pelo, broches y hasta por ropa de cama.

 

Ya sé, hablar de piojos da comezón y verlos vivos o saber que tus hijos tienen piojos estoy seguro que no pararas de rascarte la cabeza.

Los piojos están donde sea, no respeta a los pobres ni ricos, es más frecuente en niñas que en los niños por el largo del pelo.

Se han vuelto un problema de salud, económico y social, como una epidemia.

 ¿Por qué se ha vuelto un problema tan grande?

La realidad es por el uso y abuso de los productos que los combaten.

La auto-medicación resulta en tratamientos innecesarios, incompletos y/o que ameritan un uso indiscriminado de los productos para matar piojos.

 

Mi recomendación para mantener a raya a los piojos

  • Prevención. Siempre será mejor prevenir que lamentar.
    1. Si tus hijos no han sufrido esta penosa situación, te sugiero que una o dos veces por quincena con el pelo húmedo después del baño, con calma, con buena luz, les cepilles el pelo con las Lendreras, Cepillo Chino o anti-piojos.
    2. Toma tu tiempo, desde la raíz hasta el final del pelo pasa varias veces el cepillo.
    3. Si no encontraste nada, enhorabuena estamos del otro lado. No es necesario aplicar ningún producto.
  • Si por desgracia ya le viste piojos, comezón o te reportaron de la escuela un brote-
    1. Aquí es cuando es posible aplicar los Pediculicidas (tratamientos para erradicar los piojos)
    2. Déjalo reposar por el tiempo que recomienda el producto y aplica la técnica de cepillado con la lendrera cada 48 hrs por 2 semanas completas. ¿Tedioso? Claro que lo es, pero mejor tratarlo ahora que nunca.
    3. ¿Se fueron los piojos? Que bien, ahora continua con la Prevención, no desistas.
  • Pide ayuda. Si has estado batallando ya con varios episodios de piojos o se resisten a irse o has tenido que usar 3 tratamientos en menos de 6 meses, -lo mejor es revisarlo en la oficina- seguro podemos resolverlo juntos -.

Hay mucho que decir sobre este problema.

Existen productos no tóxicos y seguros para combatir los piojos, pero del cepillito NO te salvas así que veámoslo como la oportunidad de pasar tiempo juntos, platicar con tus hijos o ver una buena película.

Claro, siempre sale alguien “experto” en el tema y recomienda métodos mágicos, rápidos, las pastillas, la mayonesa, el vinagre, los aceites esenciales o los cepillos eléctricos, te lo aseguro NO resuelven el problema.

Despreocúpate

  • Es algo muy muy común, es muy desagradable pero no peligroso. Relajate
  • Es mejor que lo tratemos como cualquier otro padecimiento y déjame ayudarte a resolverlo. No lo automediques.
  • La secreto del combate esta en el cepillado con Lendrera.

Comparte

Comparte el articulo, ayúdame a decirle a los papás que la solución no esta en los productos de mostrador, ni en la pastilla y en remedios mágicos. En serio no sabes cuantas familias sufren en silencio este problema tan penoso.