Tiene Varicela ¿Cuándo volver a la Escuela?

Tiene Varicela ¿Cuándo volver a la Escuela?

La varicela ha dado mucha lata este año, casi siempre lo vemos en brotes fuertes cada 4 o 5 años, este año no ha parado.

Como ya te he platicado en otros post, yo estoy 100% a favor de la vacunación contra la Varicela, (por si no has tenido oportunidad de leerme te dejo aquí el link ).

Si no se ha podido evitar la varicela y sus latosas consecuencias. Ni hablar.

Tiene Varicela ¿Cuándo volver a la Escuela?

Datos a Considerar

La enfermedad es muy contagiosa y se sabe bien que puede contagiar incluso aun antes de la persona muestra las «burbujitas de agua» en la piel (erupción o exantema) 1 o 2 días antes, por saliva, lágrimas, estornudos o tos.

Claro que Si, su periodo más «virulento» o de mayor posibilidad de contagio es cuando tiene las vesículas famosas, estas lesiones en la piel, se rompen con facilidad, se libera el contenido líquido y a – contagiar se ha dicho -.

Contacto directo, las superficies, la ropa y objetos diversos como plumas, barandales y juguetes se contaminan con facilidad de la varicela, y son algunas formas de adquirir este padecimiento.

Por eso hay personas que se contagian sin saber ni donde fue. Niegan haber tenido contacto con gente enferma de varicela y sorpresivamente se topan con que a los treintas tienen varicela. Te aseguro no es nada agradable.

Bueno, esto sucede en un lapso de 5 a 7 días que es lo que dura la enfermedad y hasta por 2 semanas más, menos.

Pero ¿Cuándo puede volver a la Escuela el Variceloso?

La pregunta a responder  mi Hijo Tiene Varicela ¿Cuándo volver a la Escuela?

  1. Cuando se supere al menos 7-10 días de iniciado el cuadro.
  2. NO hay lesiones de Burbujitas o húmedas.
  3. Todas y cada una de las lesiones ya están en fase de Costra Seca y/o ya se están cayendo para iniciar la cicatrización.

Por último y aprovechando la vuelta.

La varicela es una de las enfermedades clásicas de la infancia, pero se puede sufrir de adultos, este año he vacunado una buena cantidad de papás y mamás con tremenda preocupación por sufrirla, pues se sabe bien que pega con más intensidad a esta edad.

Es verdad que a muchos de nosotros nos dio y nada nos pasó, aquí andamos con una que otra “bella” cicatriz, pero no siempre es así.

Su complicación más temida es la sobre infección – es decir- que se agrega otra infección, casi siempre por bacterias y en la piel, lo cual es muy peligroso.

Por favor evita la automedicación y los remedios caseros para «ayudar» a la piel a que se ponga mejor. Si tienes dudas es mejor que consultes con un especialista, evita pasar por más angustias.

Y claro está, siempre será mejor vacunarlos. No lo dudes.

Despreocúpate

Es muy simple ayudar a otros papás, familiares y amigos, por favor comparte este artículo.

Tiene Varicela ¿Cuándo volver a la Escuela?