Piel con Piel

Piel con Piel al Nacer #CaminoAlTrabajo

Piel con Piel

Este sencillo paso poner en Contacto Piel con Piel al bebé y mamá al momento del nacimiento hace todo tan fácil que parece una cosa absurda.

Nada mas equivocado hay en separar a mamá del bebé, CLARO ESTA, cuando TODO esta bien.

Para eso estamos ahí para asesorarte y que disfrutes ese momento tan maravilloso que es tener a tu bebé en tus brazos, en tu pecho Piel con Piel, como debe de ser.

No pierdas tiempo, quedatelo todo el tiempo, el peso o saber cuanto midió, disfrútalo.

Por cualquier cosa si mamá no puede hacerlo…para eso esta Papá, yo lo uso mucho en cesárea cuando no es posible hacerlo en quirófano por lo frió del ambiente y se pone en riesgo la adaptación del bebé. Es muy delicado exponer al bebé recién nacido al aire ambiente y mas con el aire acondicionado de una fría sala de Cirugía.

Hasta los papás mas duros se quebrantan teniendo a su bebé en los brazos en contacto Piel con Piel, mientras mamá esta lista para hacer su trabajo.

Están descritos innumerables beneficios del contacto Piel con Piel, yo compruebo en todo tiempo al menos 3 que son los mas valiosos.

1.-Se garantiza la Producción de Leche Humana aun en situaciones no naturales como la Cesárea.

2.- Se optimiza el Apego Seguro y se prolonga por consecuencia la Producción de Leche Humana aun en mamás que trabajan fuera de casa.

3.- Adaptación de Transición, es decir el Trauma del nacimiento se apacienta y el bebé logra adaptarse a respirar por si mismo.

Yo estoy encantado con esta maniobra, yo mismo lo comprobé con mi Hija, todavía lo recordamos como algo maravilloso. Que desgracia que no haberlo conocido desde hace años.

Mira este  Video Piel con Piel es Noticia en el Mundo.

Piel con Piel